Rectas numéricas
Una recta numérica es una herramienta
de enseñanza matemática simple, asequible e increíblemente valiosa.
Cuando los estudiantes comienzan a aprender matemáticas, desarrollan el
sentido numérico. El sentido numérico es la comprensión de cuáles son
los números y cómo se relacionan entre sí. Un estudiante que sabe que
seis es un número mayor que cuatro tiene un concepto básico del sentido
numérico. Las rectas numéricas proporcionan a los estudiantes una
representación concreta del sistema numérico. Cuando los estudiantes empiezan a contar o a aprender las operaciones
básicas de suma y resta por primera vez, las líneas de números pueden
ayudarles a comparar los valores de los números, así como a recordar el
orden de los dígitos.
Tablas de multipicar
Al desarrollar habilidades tempranas de matemáticas, los estudiantes deben aprender los hechos básicos de la multiplicación de memoria. Las tablas de multiplicar han sido una herramienta
de repliegue durante años, pero siguen siendo valiosas. Al practicar
las tablas con los estudiantes, los maestros pueden asegurar que sus
estudiantes pueden recuperar rápidamente los hechos básicos de la
multiplicación necesarios cuando pasen a conceptos matemáticos más
avanzados en grados superiores.
Material concreto
Los materiales concretos
son herramientas prácticas que ayudan a los estudiantes a descubrir
problemas matemáticos simples o complejos. Los profesores suelen
utilizar bloques de plástico o de madera con colores brillantes como materiales, pero se puede utilizar cualquier objeto concreto, incluyendo frutas de plástico
pequeñas, pequeños trozos de caramelo o palillos de dientes. Cuando los
estudiantes ven por primera vez un problema de suma, el concepto les
resulta extraño. Puede ser difícil para ellos visualizar una situación
en la que se agregue una cantidad a otra. A través de la ayuda de
material concreto, los maestros pueden demostrar cómo funciona el
concepto. Si un estudiante está tratando de determinar qué es dos más
dos, fácilmente puede resolver el problema tomando dos manipuladores y
luego tomar dos más. Entonces todo lo que tiene que hacer es contar para
determinar la suma de los números.
No hay comentarios:
Publicar un comentario